Acerca de

COOPEMÉDICOS

Más de 35 años al servicio de los médicos

Nuestra Historia

Fundada el 29 de setiembre de 1984, la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Médicos R.L nació de la mano de un grupo de médicos con un gran deseo de cooperación y unidad hacia su gremio.

Con el claro objetivo de brindar mejores condiciones económicas, sociales y culturales al gremio médico, los doctores Walter Cavallini Campos, Humberto Ramírez Gonzaga, José Ricardo Alfaro Rodríguez, Hernán Barquero Montes de Oca, Walter Goebel Prestinary, Fernando Mora Balma y las doctoras Cecilia Mora Jiménez y Delsa Rangel Salcedo, decidieron formar dicha institución.

Así, Coopemedicos, como se le conoce hoy en día, inició labores en unas oficinas ubicadas dentro del Colegio de Médicos y Cirujanos y con el paso de los años, adquirió su propio edificio ubicado a un costado del Colegio de Médicos.

En el 2007, ante el crecimiento logrado, traslada sus operaciones a un edificio más grande y continúa ampliando el portafolio de servicios y productos para satisfacer las necesidades de sus crecientes asociados. Actualmente en dicho edificio se encuentra el Almacén Médico.

En el 2015, adquieren un nuevo edificio donde se ubican las oficinas corporativas y plataforma de servicios, dejando también un equipo de atención al asociado en el Almacén Médico.

Tras más de tres décadas, la cooperativa continúa creciendo en servicios y productos de forma responsable, adecuada y oportunamente para brindar acompañamiento financiero a los profesionales de la medicina.

NUESTRO COMPROMISO

Nuestros Pilares

Misión

Servir - responsable, adecuada y oportunamente en el acompañamiento financiero de los profesionales de la medicina, en procura del beneficio permanente de cada asociado y su familia.

Visión

Convertirnos en la opción más efectiva de productos y servicios financieros para los profesionales de la medicina, ofreciendo un portafolio actualizado, único y exclusivo para los diferentes perfiles de asociados.

Valores

• Transparencia: Hablar con la verdad a todos los públicos de interés.
• Accesibilidad: Facilidad para el acceso a los productos y servicios a los asociados.
• Eficiencia: Hacer las cosas bien desde la primera vez.
• Diversificación: Contar con variedad en la oferta acorde con la necesidad de los asociados.

Línea Estratégica

COOPEMÉDICOS se concentra y se fortalece en el mercado cautivo y virtualiza todos sus servicios en aras de prepararse y atender las Futuras Generaciones.

Promesa

Una experiencia de calidez, esmero y prontitud en la atención de las expectativas de mejora financiera del asociado y su familia.