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SOPORTE MÉDICO

A DOMICILIO

En Coopemédicos le ofrecemos el servicio de Soporte Médico a Domicilio como parte de los beneficios incluidos con el aporte de Capital Social.

Atención médica general

Al ser asociado activo, su familia y usted cuentan con el servicio de atención médica general 24/7, para cualquier eventualidad sin riesgo de vida que pueda ocurrir en cualquier lugar del territorio nacional (Costa Rica).

Nuestros Beneficios

BENEFICIOS DEL SERVICIO

Este nuevo plan de ¨Soporte Médico a Domicilio¨ se adquirió con la finalidad de poder ofrecerles mejores beneficios con cobertura nacional, tales como:

  • Servicio de Ambulancia en caso de accidente o enfermedad, 24-7.
  • Servicio de Visita Médica a domicilio, 24-7.
  • Servicio de Traslado terrestre a un centro médico.
  • Orientación médica telefónica ilimitada, 24-7.
  • Consulta médica virtual E- Doctor ilimitada 24-7, a través de la página web o la aplicación.

A continuación, le detallamos aspectos importantes sobre los beneficios, tabla de cobertura y lineamientos de uso de la asistencia.

COORDINACIÓN DEL SERVICIO

El servicio se presta a nivel nacional 24/7 los 365 días del año.

La cantidad de eventos son de frecuencia anual, renovándose cada 12 meses (según fecha de afiliación, no según calendario).

  • El Copago por las atenciones, se paga directamente al proveedor al brindar el servicio; el asesor de cabina le notificará al asociado el monto y medio de pago al proveedor.
  • Los servicios de ambulancia por emergencia tardan de 15 a 30 minutos; el médico a domicilio, puede tardar 30 minutos o más (ambos casos, dependiendo de la disponibilidad y accesibilidad de la zona).
  • El servicio de Médico a Domicilio, contempla la primera dosis de tratamiento del dolor o atención básica de estabilización, bajo referencia y disponibilidad del médico.
  • Todo servicio debe ser coordinado por medio del Call Center a la línea exclusiva de Coopemédicos, llamando al número 2211-6390; no se trabaja bajo la modalidad de reembolso.
  • Los servicios que no sean coordinados por el Call Center, no será cubiertos por la asistencia y el afiliado es quién tendrá que pagar el 100% del costo del servicio.
  • El servicio de medicina virtual E-Doctor se utiliza a través de la página web

https://www.e-doctorgea.com/edoctor/ o descargando la aplicación E-DOCTOR en el dispositivo móvil.

LINEAMIENTOS DE USO

  • La asistencia Soporte Médico a Domicilio, cubre únicamente al asociado titular. Usted puede solicitar la inclusión de sus hijos, cónyuge, madre, padre, hermanos, y otros asumiendo el costo mensual de ¢1.000 por cada uno de ellos.

 

  • Existen zonas de riesgo que por seguridad el médico o proveedor niegue brindar el servicio, estas áreas están definidas de acuerdo a las actualizaciones del Ministerio de Seguridad Pública. En los casos que se niegue el servicio, se brindará la opción de atender al asociado fuera de la zona de riesgo o en clínicas de la red, para solventar la situación al afiliado.

 

  • La atención virtual E-Doctor y la orientación médica telefónica, son asesorías y orientaciones por parte de médicos que se limitan a guiar y recomendar, no se diagnostican enfermedades o padecimientos, ni se brinda prescripción de medicamentos.

 

  • Las orientaciones virtuales E-Doctor (https://www.e-doctorgea.com/edoctor/) se brindan únicamente a través de la página web o la aplicación; el asociado debe ingresar seleccionando el país (Costa Rica) y posteriormente, en la sección de ¨Conéctate con E-Doctor¨, registrarse con su número de identificación y asignando una contraseña.

UN DOCTOR AL ALCANCE DE SU MANO LE BENEFICIA

  1. Evite la automedicación, gastando innecesariamente en medicamentos que pueden comprometer su salud.
  1. Atención 24/7 e interpretación inmediata.
  2. Pizarra interactiva y chat con el paciente.
  3. Evite traslados no necesarios, acceso en móvil o web.
  4. Minimice contagios.

DESCARGA

de documentos

Haga clic para descargar y visualizar los documentos de su interés.